//
you're reading...
INICIO

¿Y TÚ, COMO LO VES…?


En este mundo traidor, nada es verdad, Nada es mentira. Todo depende del cristal con que se mira.”  

Ramón de Campoamor

images Ella Wheeler Wilcox, fue una poetisa estadinense, bastante inquieta que incursionó en el espiritismo, la teosofía y el misticismo. Nacida en Wisconsin, fue muy aceptada y aplaudida por los lectores de su poesía y su prosa.

En una de sus poesías escribió dos famosas líneas: “Ríe y el mundo reirá contigo. Llora y llorarás solo”. Frase cierta y contundente que nos enseña que atraemos a nuestra vida lo que proyectamos con nuestras actitudes. “Alegre, tendrás muchos amigos. Triste, los perderás todos.” En general, los que creen que el mundo es una cloaca ven en todas partes ratas y sabandijas, mientras que los que creen en la bondad de la humanidad ven a los demás con la misma mentalidad, la ven como gente buena que vale la pena conocer.  

Una persona recién trasladada a una nueva ciudad, pregunta a un vecino “¿Vive aquí?”. Le responde sí y el nuevo vecino relató que había estado viajando toda la noche. Entonces hizo una pregunta común: “¿Cómo es la gente por aquí?”. El vecino respondió con otra pregunta: “¿Cómo es la gente de la ciudad de dónde vienes?”  dibujó en su cara una amplia sonrisa y expresó que la gente era la más amable y cálida, el vecino le respondió: “Eso es lo que va a encontrar aquí”.

Es cierto que cuando te sientes alegre, tú irradias alegría y a cambio de ella, recibes expresiones y vivencias alegres, te relacionas con gente alegre por todas partes. Y encuentras beneplácito en todo, desde la pequeña alegría de escuchar tu canción favorita, hasta la gran experiencia de un aumento de sueldo.

Dice Ella Wheeler Wilcox “La vida no te está sucediendo, la vida te está respondiendo” … “Tú eres el conductor de tu mente, así que toma el control y mantenla ocupada con tus instrucciones indicándole a dónde quieres que vaya.  Tu mente sólo se maneja por su cuenta si no le dices qué hacer.”

Entonces, en la práctica de la cotidianidad, es posible afirmar que la actitud es la manifestación del estado anímico ante una determinada situación, esta actitud puede ser actitud positiva o actitud negativa. La actitud positiva enfoca una situación bajo los aspectos beneficiosos y conlleva a asumir la realidad de una forma sana, positiva y efectiva. A su vez, la actitud negativa impide ver algún aprovecho en la situación que se vive, lo cual implica sentimientos de frustración, resultados desfavorables que impiden el logro de los objetivos propuestos.

Te aporto un enlace, por si quieres hacerte un test actitudinal.

https://www.psicoactiva.com/test/test-de-actitudes-disfuncionales-de-weismman.htm

Acerca de Ciro A. García I. (maestro ciro)

DOCENTE ESPECIALISTA EN PEDAGOGÍA. LARGA EXPERIENCIA DOCENTE Y ADMINISTRATIVA. CONVENCIDO QUE LA EDUCACION APORTA AL DESARROLLO HUMANO PARA ROMPER LAS BARRERAS DE LA INEQUIDAD Y LA EXCLUSION

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

OPINION

PUBLICADOS

Estadísticas del blog

  • 402.751 visitas
A %d blogueros les gusta esto: