Soy mar, soy música, sol, arena y luna. Soy el ADN cultural de los druidas que recorrió Europa y anidó en el cuerpo de los invasores en América.
Soy el aro que amarra el papiro que explica que la historia la cuenta quien gana la guerra. Que el ocultismo no es más que hermetismo; que los libros impresos no son parciales ni objetivos, que muestran pueblos sabios cómo pueblos perdidos, que ubican los pueblos en contextos y acontecimientos que justifican al ganador.
Soy el eco de las voces que murieron con la idea de ser héroes por defender su pueblo y que la historia, como cortina de humo tras incendio forestal, esconde como villanos. Soy la mano que busca el conocimiento, la libertad espiritual. ¡Soy la lupa que devela la historia de los pueblos perdidos, soy aguja que teje los datos de la historia en el tiempo, que por poseeros en un siglo te matan, pero en el siguiente siglo te lo enseñan! ¡Soy la niña que no entendió cómo somos latinos, si hablamos español; que el latín junto con nuestros ancestros casi desapareció, porque en Roma se habla italiano, o ¡qué le pasó al arameo de Jesucristo, si fue que en la cruz también murió!
Ebiyan_abstrusa. (Nayibe Rico) Barranquilla. 02/08/2020
¿Escribirías un relato con una extensión máxima de una página, tamaño carta? Si te animas, envíalo al correo textosycontextosbilingues@gmail.com
Comentarios
Aún no hay comentarios.