//
you're reading...
TEXTOS Y CONTEXTOS

DOS VIDAS, DOS DESTINOS- Relato corto – Colaboración


descargaCriados para un mismo fin, pero con diferentes destinos. UNO para el triunfo, ya que desde muy niño fue ungido bajo las normas y directrices de sus maestros, apoyado por sus padres y dispuesto a dar su vida para conseguirlo. Triunfo que permanecía seguro por generaciones y que, por nada del mundo, permitiría que le arrebatasen la corona. No tuvo tiempo para nada más, la lucha era incesante, debía continuar la dinastía de la familia. Noches de insomnio, cuando notaba un letargo o un pequeño desliz en su preparación.

El OTRO criado por la vida, solo y libre, sin ataduras, pero, también con un fin en su mente, que lo atormentaba día y noche, sus pensamientos eran de odio y rencor, pero, no hacia todo el mundo, solo para un enemigo propio: ¡¡¡El UNO!!! ese UNO que se estaba preparando para la batalla. Todos los días lo veía cruzar la valla y saltar presuroso a sus prácticas. Él, desde lejos lo veía y mientras más lo observaba más aumentaba su odio.  Tenía que lograr su venganza, también eran generaciones de tormentos hacia los suyos, matanzas inútiles, sin sentido y que ahora él podía vengar.  Nadie lo ayudaba, solo el odio era su mejor compañero. En cuanto a su entrenamiento, pues, también solo se bastaba. Trotaba y atacaba días y noches, sin descansar ni dormir.  Hasta que un día en la placidez del campo, oyó, la conversación que tanto temía: “Mañana es el gran día” y vio como todos corrían preparándose para la gran batalla.

Como pudo, también se alistó, sabía que sería el escogido, para ello se había estado preparando.  Esa noche trató de dormir lo más plácidamente posible, al amanecer se abrió la puerta y los vio, era “el elegido”. Su corazón casi se detuvo, su sangre corría apresuradamente por sus venas, levantó la cabeza y lentamente asintió: “estoy listo, salgamos, vamos a decidir de quién será el triunfo”. Se sintió seguro y muy capaz. Alerta todo el tiempo, llegó el momento. Había muchísima gente alrededor, iba a ser un espectáculo de primera clase.

Cuando al fin dieron la orden de salir, no lo podía creer, su gran momento había llegado, en veloz carrera se dirigió hacia el UNO, el cual agarró desprevenido, de un solo cabezazo lo elevó por los aires y toda su elegancia quedó expuesta a un cuerpo sucio e inerte, sintió inmensa alegría, había logrado su venganza y su emoción fue mayor, cuando toda la plaza vitoreaban enloquecidos gritaban “¡¡¡HA MUERTO EL TORERO!!!”, que viva “¡¡¡El TORO!!!”. Y un estruendoso ¡¡¡Oleeeee!!! ¡¡¡Oleeeee!!!, llegó hasta sus oídos. La venganza estaba consumada, había resarcido toda una generación, podía descansar en paz. Amén.

Autora: Margara (Gladys Lapadula) Cuenca, Ecuador, julio 31, 2020

¿Escribirías un relato con una extensión máxima de una página, tamaño carta? Si te animas, envíalo al correo textosycontextosbilingues@gmail.com

Acerca de Ciro A. García I. (maestro ciro)

DOCENTE ESPECIALISTA EN PEDAGOGÍA. LARGA EXPERIENCIA DOCENTE Y ADMINISTRATIVA. CONVENCIDO QUE LA EDUCACION APORTA AL DESARROLLO HUMANO PARA ROMPER LAS BARRERAS DE LA INEQUIDAD Y LA EXCLUSION

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

OPINION

PUBLICADOS

Estadísticas del blog

  • 391.422 visitas
A %d blogueros les gusta esto: