//
you're reading...
TEXTOS Y CONTEXTOS

MI CABALLITO – Relato corto-


caballo y jinete

Momentos felices, los que pasé corriendo por valles y montañas montado en mi veloz corcel. No conocía espacios ni linderos, mi mente flotaba en una eterna nube de fantasía… corrí siempre, … siempre muy veloz. Fueron los momentos más felices de mi infancia, nadie puso frenos a mí ni a mi caballito, éramos felices, formábamos un solo ser, ya que mi mente dominaba a mi cuerpo y nos considerábamos invencibles.

Me levantaba muy temprano y las horas en la escuela se me hacían interminables, no veía el momento de correr a buscar mi bello corcel, lo dejaba encerrado, temeroso de su escape, le hablaba al oído muy quedamente y le decía “espérame no me tardo” y el muy quedo asentía con su cabeza y un guiño de sus ojos yo siempre a lo lejos veía.

Corría al salir de la escuela, sentía una inmensa alegría cuanto estaba cerca de la casa, mi mama me llamaba a comer, de un solo golpe atragantaba mi comida y de un salto salía a buscar mi caballito, al llegar lo acariciaba, besaba y montaba de inmediato y luego salíamos los dos, caballo y jinete, en veloz carrera, nadie ni nada nos detenía, la brisa soplaba ferozmente sobre nuestros cuerpos y mientras más corría más intensa era la brisa y más feliz yo me sentía.

51hjRkEcj6L._AC_SS350_Perdía la noción del tiempo, pasaba horas y horas cabalgando y en mi atropellado cabalgar, mi mente en blanco se quedaba. Al atardecer cansados y aturdidos, jinete y caballo, se posaban sobre al porche de la casa; mi madre ignorante de mi felicidad, reclamaba mi tardanza, pero, qué me importaba, yo evadía sus reclamos y en veloz carrera entraba a la casa. Mi caballito me veía con inmensos ojos grandes y una sonrisa escapaba de sus labios regordetes, éramos cómplices de momentos felices.

Mi más triste realidad, era la noche cuando al llamado de dormir, recogía mi caballito y lo acomodaba muy tiernamente debajo de mi cama, pues, era solamente mi “caballito de palo”.

Margara/Cuenca/Ecuador/17/07/2020

Acerca de Ciro A. García I. (maestro ciro)

DOCENTE ESPECIALISTA EN PEDAGOGÍA. LARGA EXPERIENCIA DOCENTE Y ADMINISTRATIVA. CONVENCIDO QUE LA EDUCACION APORTA AL DESARROLLO HUMANO PARA ROMPER LAS BARRERAS DE LA INEQUIDAD Y LA EXCLUSION

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

OPINION

PUBLICADOS

Estadísticas del blog

  • 391.815 visitas
A %d blogueros les gusta esto: