//
you're reading...
TEXTOS Y CONTEXTOS

UN RELATO CORTO


Reflexión Maimagestutina

Hoy me levanté muy temprano luego de una agitada noche durante la cual me fue imposible conciliar el sueño, pensando entre otras cosas que en esta época de pandemia y consiguiente aislamiento social, era el momento indicado para compartir en familia, disfrutar con los parientes más cercanos e inclusive llegar a conocernos mejor, puesto que antes “no teníamos tiempo”. El Covid nos ha hecho extrañar lo que dábamos por sentado, que todos estarían allí cerca cuando quisiéramos, lo cual resulta una paradoja, puesto que ahora están y no están. En mi caso particular es especialmente difícil compartir las 24 horas del día, los siete días de la semana en un mismo ambiente, rodeada siempre de las mismas personas, enclaustrada y sin socializar personalmente con otros.

Me senté en el computador y pensé que las redes sociales han hecho más llevadero este asunto, pero que también son un arma de doble filo, ya que cualquiera de nosotros, independientemente de nuestra edad,  somos propensos a ser dependientes y adictos a ellas. Luego me asaltaron pensamientos de incertidumbre, ya que presupongo que este ostracismo redundará en nuestro modus vivendi, sobre todo cuando llegue el momento de la vida social y todo lo que esto conlleva, indudablemente nos sentiremos inseguros e incapaces de enfrentar las tareas y vivencias que para nosotros eran comunes…el diario vivir.

Reflexiono en lo positivo y lo no tan positivo de este aislamiento y advierto que muchos de nosotros creíamos que tener el carro del año o comprar ropa de marca, era la esencia de la vida…y caí en cuenta que el gran ganador era nuestro EGO. Luego de un par de tintos analicé que en la mayoría de los casos la rutina que teníamos se diluye, desaparece; comemos a deshoras, nos levantamos y nos acostamos tarde, la pereza nos cobija y la depresión nos desgasta la mente y el espíritu.

Se deben extraer las experiencias provechosas de cualquier situación por muy dura que esta sea, recordando que somos los únicos encargados de luchar para ser merecedores de regalos mágicos inesperados. A fin de cuentas, la vida es una sola y solo hasta ahora siento la magia y el aroma de mi existencia.

LapadulaM/07/07/2020

Acerca de Ciro A. García I. (maestro ciro)

DOCENTE ESPECIALISTA EN PEDAGOGÍA. LARGA EXPERIENCIA DOCENTE Y ADMINISTRATIVA. CONVENCIDO QUE LA EDUCACION APORTA AL DESARROLLO HUMANO PARA ROMPER LAS BARRERAS DE LA INEQUIDAD Y LA EXCLUSION

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

OPINION

PUBLICADOS

Estadísticas del blog

  • 391.436 visitas
A %d blogueros les gusta esto: